Nivel Secundario

30 de agosto: recibimos la visita de Martín Kremenchuzky. Nos compartió su historia personal, una enorme demostración de espíritu positivo y energía en el deporte y en la vida. Gracias a la Fundación Todos contra el Cáncer. Gracias Martín!










Asociación Argentina de Debates/ Colegio Alemán: Debates en Inglés. Nuestros alumnos en la final! Congrats, you guys!










Uno de nuestros estudiantes recibe el Top Score de Cambridge

Jorge Luis Guzmán Pacheco recibió su certificado Top Score por su excelente desempeño en el First Certificate Exam de Cambridge y nos contó todos los detalles sobre su experiencia.











El examen FCE de Cambridge es una instancia evaluativa, de reconocimiento internacional, que abre las puertas de muchos países a aquellos que buscan continuar sus estudios en el extranjero. En Córdoba, Cambridge Assessment, el centro autorizado para tomar estos tests tiene su sede oficial en la Academia Argüello y estudiantes de muchas escuelas bilingües de la provincia asisten para conseguir su certificado de validez internacional.
Los jóvenes que asisten a nuestra institución reciben la preparación necesaria para tomar este examen. Ya por cuarto año consecutivo, uno de nuestros estudiantes recibe un reconocimiento adicional, otorgado por la Universidad de Cambridge por su excelente desempeño. El Reconocimiento a los Top Scores premia a las mejores calificaciones en el examen FIRST entre todos los candidatos que tomaron el examen durante el año.
Nuestro estudiante de quinto año de secundaria, Jorge Luis Guzmán Pacheco es un joven entusiasta y aplicado que siempre sorprende a sus profesores con su creatividad y talento. Sin embargo, él continúa asombrado de sí mismo y nos cuenta: “Al salir de la prueba sabía que me había ido bien, estaba muy conforme con mi desempeño, sabía que había dado lo mejor de mí y estaba consciente de mis errores, pero nunca se me cruzó por la cabeza que iba a sacar una nota como la que saqué.”












Nos explicó que recibir este premio fue una hermosa experiencia desde el comienzo, y continuó: “Fui al evento acompañado por mi mamá, una tía, la directora de Inglés y la profesora que me apoyó por la mayor parte del proceso de mi preparación. Ese día estaba muy nervioso, pero cuando me levanté a recibir mi certificado solo pude sentir orgullo por mí mismo y agradecimiento a todos los que me apoyaron y ayudaron en el camino.”
Este reconocimiento no fue una simple cuestión de azar. Jorge es una persona perseverante, dedicada y su premio es el fruto de su propio esfuerzo. Le preguntamos cómo se organizó para estudiar y nos explicó: “Primero, aproveché al máximo todas las actividades, explicaciones y prácticas dadas por el colegio. Segundo, aproveché mi tiempo libre para dedicarle por lo menos unas horitas a ampliar o repasar lo necesario para el examen. Muchas veces, especialmente cuando la prueba estaba más cerca, aunque prefería hacer otras cosas me obligué a repasar por lo menos un poco para el examen.”
Jorge es muy joven aún y su futuro es incierto, pero claramente se vislumbra lleno de grandes oportunidades. Es por eso que no dudamos en preguntar cuáles son sus sueños y expectativas y concluyó:​“Siempre pensé en intentar estudiar otro idioma. Creo que estudiaría alemán ya que me parece un idioma muy útil. Es lo suficientemente diferente del español y al inglés como para presentar sus propios desafíos... También me encantaría ir a estudiar en el extranjero. Si tuviera que elegir definitivamente elegiría ir a Australia ya que es un país que siempre he querido conocer y me parece un lugar súper interesante.”

Convivencias 2019

Cuesta Blanca: 1ero y 2do año
















Literature Fair - 2018









LONDON 2017




 

Literature Fair 

 

Literature Fair

 













 

Revista Digital: Proyecto de Métodos y Técnicas de Investigación Social (6to. Año) a cargo de la Prof. Mónica Nano

St. Patrick´s School - LA REVISTA


Alumnos de 3er año Participan Exitosamente en las Olimpíadas de Informática y Telecomunicaciones (U.B.P.)

 
Felicitaciones!!



Viaje a Nueva Zelanda 







 

Literature Fair 2014  

Designed by Salvador Herrera and Juan Manuel de Aragón (8th grade)


Examen SAT



Viaje a Australia 2013!



Saludo de la Embajada de Australia para nuestros alumnos

La Embajada les desea mucha suerte al grupo de estudiantes del Colegio Bilingüe San Patricio en Córdoba quienes viajan a Sydney para hacer un curso de inglés. Quizá aprendan algunas frases del slang australiano – “give it a burl!”

Viaje a San Rafael

 

Feria de Literatura


Viaje a Australia 2012